Imagen en sustitución de flash

 

GUSTAVO HOYOS

Pintor Paisajísta

Biografía

Nació en Condoto capital del municipio del mismo nombre, en el departamento del Chocó - Colombia, en 1947, hijo de la educadora América Benítez y Benjamín Hoyos, también pintor. El amor por la pintura le viene de herencia familiar. Su padre y uno de sus 13 hermanos también fueron pintores, aunque no con la dedicación y amor que él le tiene a esta expresión artística.

En 1969 Gustavo Hoyos decidió hacer lo que siempre quiso: pintar. En sus comienzos fue dibujante, pero poco a poco -como él dice:- uno va rebuscando, va profundizando tanto en la técnica como en el estilo, hasta llegar a donde quiere. El dibujo lo exploré por espacio de algunos años; pasando luego a otras técnicas como el pastel, el acrílico, etcétera. Luego de incursionar por esas etapas, decidí quedarme definitivamente con la pintura al óleo, porque me parece que los colores son más vivos, más llamativos". Cuando comenzó su carrera, formó la Asociación de Artistas Bolivarianos, entidad que agrupa a artistas de varios países del continente, pero que por diversos motivos desapareció. No obstante, allí Gustavo tuvo la oportunidad de foguearse con otros colegas.

Aunque Hoyos Benítez no ha realizado muchas exposiciones en nuestra patria, sí las ha hecho en el vecino país de Venezuela, nación que desde hace años le abrió sus puertas, no sólo artísticamente, sino afectivamente. Tanto es así que allí ha visto crecer a su familia, y puesto en conocimiento del público la mayor parte de su obra.

Con motivo de una de sus exposiciones, así se expresó la prensa venezolana: "Gustavo Hoyos dentro de las obras plásticas en Venezuela ha desarrollado ampliamente la expresión de nuestros bellísimos paisajes, los cuales han sido fuente de inspiración para artistas de muchas partes del mundo y él se ha destacado por reflejar en sus lienzos todo el sentimiento de nuestra belleza tropical... Una expresión que nadie que sepa de Arte puede ignorar..." [Gaitán, 1995]

Sobre el sitio web

Este sitio fue desarrollado para el maestro y artista GUSTAVO HOYOS en el año 2003, utiliza tecnología ADOBE FLASH para la presentación de la galería en animación interactiva y se usó una camara CREATIVE PC-CAM 350 que contaba con tan solo 8mb de memoria!!!, hemos decidido publicar el sitio como homenaje a este gran artista.

Bibliografía

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!